Bienvenido al Blog de VITA Profesionales

VITA Profesionales es una empresa joven, con mucha fuerza y sobre todo ganas de cambiar el mundo. 
Nuestras aspiraciones se guían hacia tratar de mejorar constantemente la calidad de vida de las personas con las que trabajamos, haciendo que su situación de dependencia no les impida ni les frene a seguir haciendo todo aquello que hacían o realizar nuevas actividades que nunca antes han hecho.

En nuestro blog iremos compartiendo con vosotros temas de interés, reflexiones, experiencias, y datos curiosos que nos harán poder seguir aprendiendo juntos de todo lo relacionado con el mundo de la dependencia y la discapacidad. 

¿Por qué un blog?

En VITA Profesionales, nos diferenciamos de otras empresas de ayuda a domicilio, en que tratamos, siempre, de ponernos en el lugar de las personas con las que prestamos un servicio asistencial, averiguando cuáles son sus necesidades, sus gustos, y sus motivaciones y cómo podemos hacer que se cumplan, y que sigan teniendo la mayor autonomía posible. Para ello, confiamos en que la comunicación, y las nuevas tecnologías son nuestros aliados.

La ayuda en el momento y lugar necesario

En VITA Profesionales prestamos ayuda a personas en el sitio y en el momento en el que lo precisen. Tanto en los momentos más difíciles, como en el día a día o en momentos especiales, trabajamos prestando una ayuda profesional. 
Cuando un ser querido tiene que pasar por un ingreso hospitalario, la familia y personas cercas desean que se encuentre lo mejor atendido posible. En ocasiones, es muy difícil que los seres queridos le puedan acompañar sin interrupción, eso supone muchos problemas de organización en el día a día. Es por ello por lo que una de nuestras dedicaciones es el servicio de acompañamiento hospitalario las 24 horas si es necesario. Nuestros cuidadores en hospitales se aseguran de que la persona a quien acompañamos no se encuentre sola en ningún momento, que los cuidados que el enfermo recibe sean correctos y trabajan insistentemente para que se encuentre a gusto y animado.

En otras ocasiones la ayuda se necesita dentro del propio hogar. Ciertas situaciones de personas mayores o personas con discapacidad hacen necesario que soliciten ayuda para tareas del hogar. No se trata de que dejen de hacer las labores que siempre han hecho, sino de proporcionar una guía y supervisión adecuada. En nuestros servicios de ayuda a domicilio, los profesionales se esfuerzan en seguir motivándoles a que se impliquen en las tareas domésticas y cotidianas, y mantengan así la mayor percepción de autonomía posible.

Y cuando el lugar en el que se nos necesita se sale de lo habitual… ¡también estamos ahí! Nos encanta tener la posibilidad de poder acompañar a las personas con las que trabajamos, a hacer todas aquellas actividades que más les gusten. Desde disfrutar de una película en una salida de ocio al cine, hasta chapotear en la piscina, o, ¿por qué no, pasarlo genial en un viaje a la playa, o visitar una ciudad del extranjero? Cualquier límite puede ser sorteado con un acompañamiento profesional adecuado, y, sobre todo, con muchas ganas de disfrutar.

Todos sumamos

En nuestro blog queremos compartir nuestros conocimientos y experiencias con todos vosotros, y no parar de aprender y de explorar todas las posibilidades que tenemos de hacer que la calidad de vida mediante los cuidados a personas dependientes sea la mejor posible. Nos gustaría que este blog sirviera como recurso para compartir información cuyo fin sea resolver dudas y conocer más acerca de cómo encontrar los mejores cuidados para personas mayores, personas con discapacidad o personas con diversidad funcional.

Tratar temas de interés como cómo compartir consejos para cuidar a personas con Alzheimer; o dar a conocer las herramientas más punteras utilizadas en rehabilitación neuropsicológica, es muy necesario para poder entre todos aunar esfuerzos para que todas las personas que nos dedicamos al ámbito de los servicios de ayuda a domicilio, servicios de acompañamiento a personas discapacitadas, y a las intervenciones terapéuticas en este mismo ámbito, podamos ofrecer cada vez más un servicio de calidad.